----===BIENVENIDOS A ZONA DANGER===----
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina Venezolana Nojoda Viva ````````

Ir abajo

Cocina Venezolana Nojoda Viva ```````` Empty Cocina Venezolana Nojoda Viva ````````

Mensaje  Chuoxz Sáb Feb 07, 2009 3:45 am

Pizca Andina (Sopa Típica de las regiones Andinas)


Ingredientes:

Para preparar una Pizca Andina inolvidable para 4 personas, necesitará:

4 papas blancas bien grandes cortadas en cubos
1lt de Caldo de pollo concentrado
1 cebollín finamente picado
3 diente de Ajo bien machacados
Cilantro finamente picado al gusto
Trozos de queso ahumado cortado en cubos, al gusto
2 cucharadas de mantequilla
Leche
Sal y pimienta recién molida

Preparación:

Coloque en una olla el fondo de pollo y las papas hasta que estas estén blandas. Aparte saltee en mantequilla el cebollín y el ajo y agréguelo a las papas y deje reducir; agregue sal y pimienta al gusto y luego la leche y el queso. Remueva con una paleta de madera hasta que el queso se derrita un poquito y cuidando de que no hierva, por último agregue el cilantro.
Sirva bien caliente en platos de barro, para que conserve el calor. Acompáñela con arepas de trigo y natilla. Será una suave caricia para el paladar de sus comensales, como desayuno ó cena.
Biscochuelo (Torta Típica de la región de los Andes, Especialmente para la Famosa Paradura de Niño Jesús)


Ingredientes:
6 huevos
200 gramos de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
200 gramos de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:
Batir durante 15 minutos con batidora eléctrica los huevos junto con el azúcar.
Retirar de la batidora e incorporar la esencia de vainilla.
Aparte cernir la harina junto con el polvo de hornear e incorporar suavemente y en forma envolvente a la preparación anterior.
Enmantecar y enharinar bien un molde de 24 centímetros de diámetro, verter la preparación y llevar a horno moderado (170º aprox. previamente calentado.
Dejar cocinar durante 30 minutos aproximadamente.
Los bordes del bizcochuelo una vez cocido se contraen un poco, señal que está terminada la cocción.
Retirar, esperar unos minutos y luego desmoldar sobre rejilla.
Detalle a tener en cuenta. Es preferible que la cocción se realize en forma lenta. Por lo tanto se sugiere que aunque se demore más tiempo es mejor baja temperatura y no alta.
Sopa de fideos
Ingredientes:
1/2 Kg. de carne de sopa, 1/8 Kg. de fideos, 1 ajoporro, 1/2 pimentón maduro, 1 cebolla, 1 tomate grande maduro, 2 cucharadas de aceite, 2 lt de agua, 1 ramita de hierbabuena y cilantrillo, sal a gusto.
Preparación:
En una olla se echan los 2 lt de agua y el ajoporro, y cuando esté hirviendo el agua, se le echa la carne y se deja hervir 60 minutos, bien tapada la olla. En una sartén se echa el aceite y cuando esté caliente se echa el pimentón y la cebolla picaditos dejándolos freír 3 minutos, se le agregan los tomates cortaditos y sin semillas dejándolos freír por otros 3 minutos. Se le agregan estos aliños al caldo junto con la sal y se deja hervir durante 10 minutos. Se baja del fuego y se cuela el caldo. Se monta al fuego y cuando esté hirviendo se le echan los fideos, se revuelven para que no se peguen dejándose hervir por espacio de 20 minutos más. Se baja del fuego y se le agrega la ramita de hierbabuena y cilantrillo, se tapa muy bien la olla hasta el momento de servirla.(subir)

Sopa de crema de ocumo
Ingredientes:
1 Kg. de ocumo (planta comestible de tallo corto y flores amarillas), 1/2 Kg. de carne de sopa, 1 ajoporro, 1/4 lt de leche, 1-1 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharada de mantequilla, 2 lt de agua.

Preparación:
En la olla con el agua y el ajoporro se monta al fuego y cuando esté hirviendo se le hecha la carne y se deja hervir un rato. Aparte los ocumos se pelan y se parten en pedazos y se echan al caldo junto con la sal, hasta que ablanden. Esta sopa se cuela quitándole la carne. Debe quedar espesa. De nuevo se monta al fuego y se le echa la leche revolviéndola para que no se pegue. Al momento de servirla se le agrega la mantequilla.(subir)

Sopa de crema de apio
Ingredientes:
3/4 Kg. de apios, 1/2 Kg. de carne de sopa, 1 cebolla, 2 tomates, 1 pimentón, 1 ajoporro, 2 cucharadas de aceite, 3 lt de agua, 1 ramita de hierbabuena y cilantrillo, sal a gusto.
Preparación:
Se monta al fuego la olla con el agua, la carne y el ajoporro se lavan bien y se le echa a la olla, se deja hervir, para luego echarle los apios en ruedas después de lavados y raspados, dejándose hervir hasta que ablanden. Aparte se fríen la cebolla, pimentón y tomates bien picaditos echándolo a la sopa, se deja hervir un rato, luego se licúa o cuela y se le agregan las ramitas y se tapa hasta servirla.(subir)

Arvejas guisadas
Ingredientes:
1/2 Kg. de arvejas secas, verdes o amarillas, 1/4 Kg. de cochino, 1/4 kg de papas, 1 cebolla, 1 pimentón, 1/8 Kg. de tomates, 3 cucharadas de aceite, 3 lt de agua, sal a gusto.
Preparación:
Se escogen y se lavan muy bien las arvejas, se montan al fuego con los 3 lt de agua y se dejan hervir hasta que ablanden. Aparte se corta el cochino en trocitos y se fríe en el aceite caliente, se le agrega la cebolla, pimentón y tomates bien finitos, esto se agrega a la olla junto con las papas cortadas en trocitos dejándose hervir por espacio de 25 minutos más.(subir)

Albóndigas de pescado
Ingredientes:
1/2 Kg. de pescado fresco, 1 cebolla, 2 huevos, 1 lechuga, 3 cucharadas de mantequilla o margarina, 100 g de pan viejo, 1 limón, 2 cucharadas de perejil picado, sal a gusto.

Preparación:
Se limpia y lava muy bien el pescado, se muele crudo, que quede como una masa, junto con la cebolla y el pan (que se remoja en agua y exprimido bien). Se le agrega sal y los huevos, se amasa todo junto hasta que esté compacta la masa. Se divide en porciones y se hacen de ellas las albóndigas. En una sartén honda con agua y sal se echan con cuidado para que no se desbaraten y se monta al fuego suave por espacio de 20 minutos. Se bajan del fuego y se escurren en un colador y se colocan en una fuente de hornear. Aparte se derrite la mantequilla o margarina y se le agrega el perejil picado y el jugo de limón.. Se le vacía a las albóndigas y se meten al horno por 5 minutos. Se sirven sobre hojas de lechuga.(subir)

Coliflor a la crema
Ingredientes:
1 coliflor, 1 huevo, 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de harina de trigo, 1/8 lg de queso parmesano, 1 polvito de nuez moscada, 3/4 lt de leche, 1 cucharadita de jugo de limón, 1/2 lt de agua, sal a gusto.
Preparación:
Se pone al fuego en una cacerola el medio litro de agua con la sal, cuando esté hirviendo el agua se echa el coliflor partido en pedazos y se deja hervir, bien tapado, por 15 minutos. Se baja del fuego y se van colocando en una fuente de hornear, engrasada y enharinada. Aparte se pone al fuego medio litro de leche con sal y en el resto de la leche se disuelve la harina, echándosele en la leche que está hirviendo y sin dejar de moverla durante 6 minutos, hasta formar una crema. Se baja del fuego y se le agrega la mantequilla y la yema del huevo, batiéndose rápidamente para que la yema no se cocine. Se le agrega el polvito de nuez moscada, el jugo de limón y el queso rallado. Esta crema se le echa al coliflor y se mete al horno por 10 minutos.(subir)

Pato en vino tinto
Ingredientes:
1 pato tierno, 1 cebolla grande, 1 cucharada de salsa inglesa, 1 cabeza de ajo, 1/2 Kg. de papas pequeñas, 1 lt de vino tinto, 1/4 Kg. de mantequilla, sal a gusto.
Preparación:
Se limpia el pato muy bien, se le frota la cebolla molida, el ajo machacado y la sal, se deja una hora bien tapado en una fuente. En una caldero grande se echa la mantequilla, se monta al fuego, y cuando ésta se derrita sin quemarse se echa el pato a que se dore bien, se empieza a agregar el vino poco a poco, se deja a fuego lento y bien tapado por espacio de 30 minutos, se le agrega la salsa inglesa. Aparte las papas se pelan y se colocan encima del pato, se tapa el caldero y se deja cocinar a fuego lento por espacio de 1 hora. Las papas se pondrán oscuras, pues la salsa es negra.(subir)

Pavo relleno
Ingredientes:
1 pavo tierno, 1 pollo, 1/4 Kg. de jamón cocido o planchado, 1 pan francés, 1 lata de trufas, 1 lata de hongos, 100 g de avellanas, 1 cucharada de salsa inglesa, 1/4 lt de vino dulce, 4 huevos, 1/4 Kg. de mantequilla, sal a gusto.
Preparación:
Se muele crudo el pollo, el pan francés se tuesta y se muele, junto con el jamón, los hongos y las avellanas, se le agrega a esta pasta media cucharadita de sal y la salsa inglesa, se bate muy bien como si fuera harina, agregándole el jugo de los hongos y de las trufas y los huevos. se lava y seca muy bien el pavo, se pincha con sal y el vino dulce la mitad, la otra mitad se reserva. Se rellena con la pasta y las trufas cortaditas en rueditas. Se cose con hilo N°8, se pone en la pavera agregándole el resto del vino y la mantequilla, se mete al horno a la temperatura de 300° F., que quede muy bien tapada la pavera. El tiempo de hornear depende del tamaño del pavo y se calcula por cada kg de pavo una hora de fuego suave no más de 300° a 350°F. Se sirve frío o caliente.(subir)

Pernil navideño
Ingredientes:
1 pernil de cochino de 4 kilos, 1 cucharadita de pimienta, 3 cucharaditas de ajo en polvo, 2 cucharadas de sal, 6 hojas de laurel, 6 cuharadas de mantequilla, 1 cucharadita de orégano, 2 tazas de jugo de naranja, 3/4 taza de azúcar moscabada, 3/4 taza de vino dulce, 1/2 frasco de mermelada de fresa, 1/4 Kg. de queso amarillo.
Preparación:
Sazone el pernil con todos los ingredientes por lo menos tres horas antes de su preparación. Mezcle el jugo de naranja, azúcar y vino. Lleve el pernil al horno a 350 °F, por 3 horas aproximadamente, en un envase hondo, báñelo con la preparación anterior. Retire del horno y haga incisiones en las cuales insertará triángulos del queso amarillo y entre cada uno de ellos unte con mermelada. Lleve al horno a 350°F el pernil antes de servirlo, para que el queso se derrita ligeramente y sírvalo inmediatamente. Cuele la salsa y sírvala en una salsera.(subir)

Tortilla de acelgas
Ingredientes:
2 paquetes de acelgas, 3 huevos, 1/8 Kg. de queso parmesano o blanco, 3 cucharadas de aceite, 1/2 lt de agua, sal a gusto.

Preparación:
Se pone al fuego en una cacerola el medio lt de agua con la sal, cuando esté hirviendo se echan las acelgas, muy bien lavadas dejándolas hervir 15 minutos. Se escurren muy bien y se parten un poco con un cuchillo, se baten los huevos clara y yema juntos, se le agregan las acelgas y el queso rallado. Se calienta el aceite en la sartén y se fríen las acelgas durante 3 minutos por cada lado.(subir)
Arepas rellenas
Ingredientes:
3 arepas, 50 g de queso blanco, 1 huevo, 1/8 lt de leche, 1/2 cucharadita de sal, 3 cucharadas de aceite.


Preparación:
Se parten las arepas por la mitad de manera que queden ambas con la concha de un solo lado y se ponen 3 horas a remojar en la leche. Cuando estén bien blanditas se les saca la miga a las conchas y se amasa con el queso rallado y el resto de la leche donde se han remojado las arepas. Con esta masa se rellenan las conchas de las arepas. Aparte se bate el huevo, primero la clara a punto de suspiro y luego se le agrega la yema. Se cubren las arepas con este huevo y en una sartén se pone a calentar el aceite, cuando esté un poco caliente se van friendo las arepas. Se sirven calientes.(subir)

Arepas
Ingredientes:
2 tazas de harina de maíz, 3 tazas de agua, 2 cucharaditas de sal.
Preparación:
Se prepara la masa como para hacer hallaquitas, se divide en partes iguales, redondear cada pelota de masa con las manos y presionarla sucesivamente, haciéndola girar con la mano humedecida; moldear los bordes hasta obtener la forma de arepa. Poner la arepa sobre la sartén o la plancha caliente, dorar de ambos lados hasta formar concha. Después se hornea por 15 minutos a 350°F. Si se quiere que queden tostaditas se deja más tiempo. (La sartén o la plancha caliente debe estar previamente engrasada).(subir)

Hallaquitas
Ingredientes:
2 tazas de harina de maíz, 3 tazas de agua, 2 cucharaditas de sal, 3 cucharadas de aceite o manteca, hojas de jojoto (secas).
Preparación:
En un recipiente vierta la harina con sal. Agregue el agua lentamente y mueva hasta que se forme una pasta. Amase hasta que la masa quede compacta sin grumos. Deje reposar por 5 minutos. Finalice amasando durante 3 minutos más. Divida la masa en 10 porciones, dándole forma alargada, colóquela en el centro de las hojas de jojoto (secas) previamente limpias y muy bien lavadas, envuelva la masa cubriendo con la hoja de jojoto, para darle la forma de hallaquita. Coloque en agua hirviendo con sal al gusto y deje cocinar durante 15 minutos. Para enriquecerles el gusto a las hallaquitas se les pueden agregar a la masa: queso, chicharrón, pimentón o picante, en la porción siguiente: 1 taza de queso rallado, blanco o amarillo, 1 taza de chicharrón triturado, 1 pimentón grande rallado o licuado, picante al gusto.(subir)

Atte: el Wopero Otro Aporte de Mi Tio Para La Comunidad ZD [Publicado Por By Chuoxz]
Chuoxz
Chuoxz
Acha
Acha

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.