----===BIENVENIDOS A ZONA DANGER===----
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guia de Cabal Para novatos

2 participantes

Ir abajo

Guia de Cabal Para novatos Empty Guia de Cabal Para novatos

Mensaje  <MaGiC> Sáb Feb 07, 2009 5:39 am

Qué es Cabal?
Es un juego masivo multijugador gratuito que fue creado por EstSoft.

¿Cómo me registro y cual es la pagina?[COLOR]
Pues actualmente el cabal europeo esta solamente para europa y ultimamente an estado baneando mas ips latinas que an usado proxy por lo tanto te recomiendo que jueges Cabal G-P o algun servidor privado de cabal.
Para registrarte en Cabal G-P vas a esta pagina: http://www.gamespirate.com/register.php?op=register
Luego de registrarte y de confirmar el email que te an enviado Logeate y luego dale a account manage en la esquina superior Derecha de la pantallaGuia de Cabal Para novatos Manageaccountyc8
Luego le das a donde dice create pero.. En cabal online debajo de la imagen de cabal online le das a create y te creas tu cuenta y listo ya tienes tu cuenta

Como descargo Cabal G-P?
Pues muy simple vas a esta pag http://cabal.gamespirate.com/ y buscas la seccion de dowloads que esta bajando la pagina y salen 3 opciones de descarga recomiendo el 1ro debido a que es el directo osea desde la ip de ellos.

Ya lo descarge pero cuando termino de instalarse me salio error que ocurrió?
No paso nada tranquilo eso siempre sucede a todos debido a que no crearon el shortcut o un icono de acceso directo entonces para poder abrir el cabal tienes que irte a la carpeta donde instalastes el cabal y abrir el icono G-P Cabal.

Ya abri el cabal pero no puedo a entrar a los channels que sucede?
Eso es un error del server que no lo an arreglado le siguen encontrando solucion pero tranquilo que tardas como 5 minutos para entrar si la linea azul llega a la mitad dale a Cancell o dale a Escape y vuelve a loguearte y asi hasta que entres a uno de los channels..

Sucede que el cabal me dice q mi cuenta esta online que sucede??
Nada.. sino que de tanto deslogearte y logearte la cuenta sale como en la database de ellos que esta online.. No importa solo dale a Ok hasta que se logee tu cuenta.

Ya estoy en uno de los channels Que personaje me creo?
Pues El que te de el mayor e inmenso placer... Cada uno tienee sus ventajas pero eso no importa lo que importa es con el que disfrutes mas el juego.. aqui estan algunas ventajas de cada personaje:

-Warrior son buenos en PvP(player vs player) pero no en PvE(player vs enemy)
-Los bladers son buenos en PvE y en PvP exepto con los warriors debido que los rompen Bueno depende de como sea el warrior es decir como haya entrenado el warrior dicha persona. ^^
-Los magos son Buenos en PvE y En PvP si tienes las orbs catalizadas con Magic Skill amp.. Ya proximamente explicare lo que es catalizar y lo de magic skill amp..
-Los Force Archers son rapidos y tienen buenos hits.. Pero en PvP dependen si tienen catalizado los crystal con magia.. y como los entrenen.
-Los Force Shielders Son como los dioses de guerra son los personajes mas Bestiales que hay en el cabal si los entrenas bien tienes 2 modos de force shielder Forceshielder de magia que es subiendo puro Int y De Sword que es subiendo STR. Cual es la diferencia? Pues que el de magia le gana ventaja a str con tantos ataques..
-Los Force Bladers.. Son tambien como los force shielders Son bestiales pero dependen de como sean entrenados y son los que tienen los skills q se ven mas calidadGuia de Cabal Para novatos Biggrin

Muy bien ya tengo un personaje como lo entreno?
Pues existen Muchas guias para entrenar a los personajes. Por ahora la pag que tenia donde estaban casi todas las guias esta cerrada Guia de Cabal Para novatos Think" Proximamente lo editare y colocare mas guias.. Por ahora solo les dejo la guia de:

-Wizard http://cabal.mmosite.com/*******/200...32110141.shtml

-Force blader 3 partes..
1ra parte: http://cabal.mmosite.com/*******/200...20728845.shtml
2da parte: http://cabal.mmosite.com/*******/200...23356470.shtml
3ra Parte: http://cabal.mmosite.com/*******/200...32104040.shtml

Prox. colocare mas guias =/!! disculpenme por eso..

Y luego que hago?? Ya tengo la guia pero que empiezo a realizar?[COLOR]
Pues te recomiendo que empieces a subir el skill Ambos a trascender pero.. Primero ve recaudando dinero Como veras en este cabal dropean bastante dinero ve recogiendo y te recomiendo que cuando lleges a 3millones o 2.5millones compres un set adept con skill exp +3 Todo en 2millones entonces lo que haces es que llegas a lvl 30 y tienes ambos ranks en expert tienes que tenerlos antes de 30 en expert te costara un poco pero Ya veras que valdrá la pena luego cuando te puedas colocar la ropa adept Skillea asta llegar asta trascender?

Cuales son los mapas?
Aquí podras ver todos los mapas y ademas los monstruos con su respectivo nivel el recomendado y una pequeña muestra de donde se encuentran los monstruos en fin aqui esta la pag: http://cabal.mmosite.com/mon/mon_1.shtml

Que es Growt?
Bueno despues de que lleges a trascender o 2ble trascender como gustes veras que en el panel de character arriba sale Growt lvl 10. STR .. INT .. DEx .. esos stats ya los deberias de tener muy adelantados esos quests te daran unas recompensas por ejemplo aqui te digo las recompensas

Lv.10 - Skill de combo
Lv.20 - Skill de battle aura que te aumenta atake magia defensa etc
Lv.30 - El primer Battle mode
Lv.40 - El Aura Stack y podras crear una guild
Lv.50 - Segundo Battle mode
Lv.60 - Titanium Gloves con 2 Defense Rate Slots
Lv.70 - Titanium Helmet +3 con 1 Defense Rate Slot
Lv.80 - Podras invocar una moto(Si tienes una moto si)
Lv.90 - Osmium Helmet +3 con 1 Defense Rate Slot
Lv.100 - Expansion de cofre
Lv.110 - Combo en modo BM1
Lv.140 - Stack 2 tipos de skill iguales
Lv.160 - Stack 3 tipos de skill iguales

Qué es Adept?
Adept es un item que es crafteado de un trasmuter como un especie de maquina que fabrica ropa y armas anillos collares etc. El fin de esta ropa es que te ayuda a subir el skill mas rapido mientras mas alto sea el skill exp mejor aqui tienes una foto de como se ve algo adept

Guia de Cabal Para novatos Cabalver240807210801000eh0

<MaGiC>
<MaGiC>
Administrador General
Administrador General

Cantidad de envíos : 68
Edad : 33
Fecha de inscripción : 03/02/2009

https://zonadanger.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Guia de Cabal Para novatos Empty PARTE 2

Mensaje  <MaGiC> Sáb Feb 07, 2009 5:40 am

Donde puedo entrenar?
Bueno como veras en este cabal te regalan todos los mapas exepto mutant forest y Instant dungeon Te dan todos exepto eso los mapas que son undead ground forgotten ruin lakeside no tienen un mapa como tal que se pueda observar nada mas lo tienen green despair bloody ice Desert scream Fort ruina y Port lux. Todos esos mapas son diferentes Como veras cuando tu le das a "M" sale el mapa en el q te encuentras y si activas la casilla que dice: Suitable hunting spots se te pondra de colores asi como lo observas en esta imagen:

Guia de Cabal Para novatos Cabalver240807210751000va9

A medida que vayas subiendo de nivel las zonas van cambiando de colores para observar cuales monstruos estan en tu nivel y cuales no te los dice ahi mismo en este panel que observas aqui

Guia de Cabal Para novatos Dibujoko3

Cada area te indica que tan dificil es matar Normalmente los que estan en amarillos son los que deberias de matar a menos que tengas un set Bueno o un rank de skill alto.. Podras matar..

Como sé que rank soy?

Muy simple aqui te mostrare varias cosas ademas del rank.

El cuadro q ves de color Rojo te dice tu rank
El cuadro q ves de color azul claro te muestra cuanto llevas en ese rank por ejemplo 67/149
El cuadro q ves de color naranja te muestra la barra del skill cada vez que llenes esa barra subiras 1 skill point y 1 en cuanto llevas el rank por ejemplo si llenas una barra estara en 1/149
El cuadro que ves de color fucsia o purpura significa cuantos skill point tienes esto es para subir el nivel del skill

Guia de Cabal Para novatos Dibujo1gi4

Y Que gano subiendo de rank?
Pues ganas ciertos beneficios aqui te dejo algunos que me dieron cuando subi a a.master en sword con mi warrior:
Guia de Cabal Para novatos Dibujo2wc8

Y Hasta que nivel subo mis skills? porq cada vez que los subo hitean mas el maximo es 20 los subo a 20?

Pues no te sugiero mucho eso porq si observas esta imagen:

Guia de Cabal Para novatos Cabalver240807210746000py8
<MaGiC>
<MaGiC>
Administrador General
Administrador General

Cantidad de envíos : 68
Edad : 33
Fecha de inscripción : 03/02/2009

https://zonadanger.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Guia de Cabal Para novatos Empty PARTE 3

Mensaje  <MaGiC> Sáb Feb 07, 2009 5:40 am

Como ves ese skill esta en nivel 9 y si observas mas de cerca lo que dice el skill dice cool time 3.0 seconds osea 3 segundos y casting time 3.0 seconds es decir 3 segundos eso significa que usas el skill y al terminar de usar ese skill podras volverlo a usar osea si los tienes en lvl 9 el cool time que significa cuanto tarda para volver a usar el skill es muy poco asi te será mas facil de subir el skill.

Wow tengo muchos skills para aprender los aprendo todos?

No.! Te sugiero que uses los skills de novice osea los skills de noob" los que no hitean tanto y con ellos practiques y te sugiero que cuando lleges a completer compres los 4 mejores skills de ataque o magia como kieras. En fin lo que vas a observar en los skills es el casting time y el cool time por ejemplo un skill de warrior "terra break" tarda demaciado para un duelo.. Para matar si puedes pero igual gastas mucho dinero al comprarlo. Pero enfin el terra break tiene un casting time de 6 segundos y un cool time de 11 segundos en esos 17 segundos podrias usar 5 veces 1 skill que dura 3 segundos osea un skill que pega menos pero le estarias hiteando mas al monstruo o a la persona el enemigo etc pero el punto es que te es mejor usar skills que sean rapidos y que pegen menos q otros q tarden 10 segundos o mas.

Que son upgrades?

Los upgrades son como skills que mejoran a tu personaje por ejemplo Hp Mastery cada vez que subas de rank y compres ese skill con el instructor Te irá dando mas hp cada rank y asi vas. Tambn hay de defensa y de atake y algunos de hit rate y defense rate.. "OJO" con ningun personaje Compres el upgrade de MP mastery debido a que pierdes el tiempo

Wow Tengo 250 pociones pero se me van rapidisimo y soy lvl 30
Pues te dire el porq las pociones que tu compras son lvl 1 y las lvl 1 te recuperan nada mas 50 de hp y se te van en un puff osea rapidos despues de lvl 30 usa las lvl 2 y luego cuando tengas los skills en trascender usa las pociones de mp y hp de lvl 3 son caras pero usalas cuando seas lvl 100+

Donde puedo comprar pociones Pero en numero? kiero mas que 7 por cada paquete

Simple si le das a "M" y te vas a port lux con una return stone osea le das a la teletransportacion q te sale en el mapa de la ciudad podras ir con la core alchemist Esta mujer:

Guia de Cabal Para novatos Corealchemistfb8

O con el grocer(con este no tengo imgen sorry xD!)

Con cualquiera de ellos 2 te vendera pociones de 15 cada paquete son 2 paquetes de las que venden en la ciudad donde comienzan en 1 solo osea que te ahorras bastante claro son un poco mas caras pero te sale mejor!Guia de Cabal Para novatos Redface

Cuantos Ranks existen en el skill?


Existen ranks estos son:

-Novice
-Aprentice
-Regular
-Expert
-A.Expert
-Master
-A.Master
-G.Master
-Completer
-Trascender

Hehe es canson llegar a trascender pero despues veras que cosas positivas te trae cuando seas menos de lvl 50 y seas trascender o doble trascenderGuia de Cabal Para novatos Biggrin

Que es catalizar?

Catalizar es colocarle algun beneficio a tu Armadura ropa arma cristales orbs,etc!.

Aqui tengo una imagen en la que podras ver todo lo que puedes catalizar:

Guia de Cabal Para novatos Completelistezv6ug5

Como podras ver dice Level 1 y Level 2 Esto se refiere a que puede sacar algo de lvl 1 o algo de lvl 2 Lo que te decia del magic skill amp significa que tu magia recibe como una amplificacion es decir un bono por ejemplo si eres force blader y en tu orb tienes Una amplificacion magica de 20% y tu daño magico es de 1.85% sacas el 20% de 1.85 que seria 0,37 ese 0,37 que es el 20% de 1.85 se lo sumas y tienes 2.22 de daño magico.Guia de Cabal Para novatos Cheesy

Que necesito para catalizar?
Pues no te vayas a la carrera te recomiendo que lo q vayas a catalizar sea lo ultimo osea si vas a catalizar una espada o un orb te recomiendo que si vas a catalizar la orb lo hagas de pherystin para arriba es decir que catalices el skill amp o lo q kieras en la orb desde:

-Pherystin orb
-Aqua orb
-Lapis Orb
-Topaz Orb
-Forcium Orb(ehm no existe mucho en el G-P todavia xD! y con slot menos)

Bueno ahora con los requerimientos Para catalizar por ejemplo sivas a catalizar una armadura Osmium con 100 de hp para tenerla como estas armaduras:

Guia de Cabal Para novatos Cabalver240807210747000cs8

Guia de Cabal Para novatos Cabalver240807210801000nv6

Guia de Cabal Para novatos Cabalver240807210821000lm9

Guia de Cabal Para novatos Cabalver240807210832000ek8

Si quieres meterle hp como eso Primero lo que tienes que buscar es lo q vas a catalizar Titanium Shadowsteel o Shadowtitanium como gustes y Buscar que esa armadura pieza sword lo ke kieras Tenga 1 o 2 slots Que significa slot? significa hueco por ejemplo esta armadura de FB shadowtitanium:

Guia de Cabal Para novatos Cabalver240807210747000ui8
<MaGiC>
<MaGiC>
Administrador General
Administrador General

Cantidad de envíos : 68
Edad : 33
Fecha de inscripción : 03/02/2009

https://zonadanger.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Guia de Cabal Para novatos Empty PARTE 4

Mensaje  <MaGiC> Sáb Feb 07, 2009 5:41 am

Como ves ese skill esta en nivel 9 y si observas mas de cerca lo que dice el skill dice cool time 3.0 seconds osea 3 segundos y casting time 3.0 seconds es decir 3 segundos eso significa que usas el skill y al terminar de usar ese skill podras volverlo a usar osea si los tienes en lvl 9 el cool time que significa cuanto tarda para volver a usar el skill es muy poco asi te será mas facil de subir el skill.

Wow tengo muchos skills para aprender los aprendo todos?

No.! Te sugiero que uses los skills de novice osea los skills de noob" los que no hitean tanto y con ellos practiques y te sugiero que cuando lleges a completer compres los 4 mejores skills de ataque o magia como kieras. En fin lo que vas a observar en los skills es el casting time y el cool time por ejemplo un skill de warrior "terra break" tarda demaciado para un duelo.. Para matar si puedes pero igual gastas mucho dinero al comprarlo. Pero enfin el terra break tiene un casting time de 6 segundos y un cool time de 11 segundos en esos 17 segundos podrias usar 5 veces 1 skill que dura 3 segundos osea un skill que pega menos pero le estarias hiteando mas al monstruo o a la persona el enemigo etc pero el punto es que te es mejor usar skills que sean rapidos y que pegen menos q otros q tarden 10 segundos o mas.

Que son upgrades?

Los upgrades son como skills que mejoran a tu personaje por ejemplo Hp Mastery cada vez que subas de rank y compres ese skill con el instructor Te irá dando mas hp cada rank y asi vas. Tambn hay de defensa y de atake y algunos de hit rate y defense rate.. "OJO" con ningun personaje Compres el upgrade de MP mastery debido a que pierdes el tiempo

Wow Tengo 250 pociones pero se me van rapidisimo y soy lvl 30
Pues te dire el porq las pociones que tu compras son lvl 1 y las lvl 1 te recuperan nada mas 50 de hp y se te van en un puff osea rapidos despues de lvl 30 usa las lvl 2 y luego cuando tengas los skills en trascender usa las pociones de mp y hp de lvl 3 son caras pero usalas cuando seas lvl 100+

Donde puedo comprar pociones Pero en numero? kiero mas que 7 por cada paquete

Simple si le das a "M" y te vas a port lux con una return stone osea le das a la teletransportacion q te sale en el mapa de la ciudad podras ir con la core alchemist Esta mujer:

Guia de Cabal Para novatos Corealchemistfb8

O con el grocer(con este no tengo imgen sorry xD!)

Con cualquiera de ellos 2 te vendera pociones de 15 cada paquete son 2 paquetes de las que venden en la ciudad donde comienzan en 1 solo osea que te ahorras bastante claro son un poco mas caras pero te sale mejor!Guia de Cabal Para novatos Redface

Cuantos Ranks existen en el skill?


Existen ranks estos son:

-Novice
-Aprentice
-Regular
-Expert
-A.Expert
-Master
-A.Master
-G.Master
-Completer
-Trascender

Hehe es canson llegar a trascender pero despues veras que cosas positivas te trae cuando seas menos de lvl 50 y seas trascender o doble trascenderGuia de Cabal Para novatos Biggrin

Que es catalizar?

Catalizar es colocarle algun beneficio a tu Armadura ropa arma cristales orbs,etc!.

Aqui tengo una imagen en la que podras ver todo lo que puedes catalizar:

Guia de Cabal Para novatos Completelistezv6ug5

Como podras ver dice Level 1 y Level 2 Esto se refiere a que puede sacar algo de lvl 1 o algo de lvl 2 Lo que te decia del magic skill amp significa que tu magia recibe como una amplificacion es decir un bono por ejemplo si eres force blader y en tu orb tienes Una amplificacion magica de 20% y tu daño magico es de 1.85% sacas el 20% de 1.85 que seria 0,37 ese 0,37 que es el 20% de 1.85 se lo sumas y tienes 2.22 de daño magico.Guia de Cabal Para novatos Cheesy

Que necesito para catalizar?
Pues no te vayas a la carrera te recomiendo que lo q vayas a catalizar sea lo ultimo osea si vas a catalizar una espada o un orb te recomiendo que si vas a catalizar la orb lo hagas de pherystin para arriba es decir que catalices el skill amp o lo q kieras en la orb desde:

-Pherystin orb
-Aqua orb
-Lapis Orb
-Topaz Orb
-Forcium Orb(ehm no existe mucho en el G-P todavia xD! y con slot menos)

Bueno ahora con los requerimientos Para catalizar por ejemplo sivas a catalizar una armadura Osmium con 100 de hp para tenerla como estas armaduras:

Guia de Cabal Para novatos Cabalver240807210747000cs8

Guia de Cabal Para novatos Cabalver240807210801000nv6

Guia de Cabal Para novatos Cabalver240807210821000lm9

Guia de Cabal Para novatos Cabalver240807210832000ek8

Si quieres meterle hp como eso Primero lo que tienes que buscar es lo q vas a catalizar Titanium Shadowsteel o Shadowtitanium como gustes y Buscar que esa armadura pieza sword lo ke kieras Tenga 1 o 2 slots Que significa slot? significa hueco por ejemplo esta armadura de FB shadowtitanium:

Guia de Cabal Para novatos Cabalver240807210747000ui8
<MaGiC>
<MaGiC>
Administrador General
Administrador General

Cantidad de envíos : 68
Edad : 33
Fecha de inscripción : 03/02/2009

https://zonadanger.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Guia de Cabal Para novatos Empty Re: Guia de Cabal Para novatos

Mensaje  Arcangel Sáb Feb 07, 2009 5:49 pm

gracias man me avia bajado el juego pero no lo entendia bn...!
Arcangel
Arcangel
Dragon Grisaceo
Dragon Grisaceo

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Guia de Cabal Para novatos Empty Re: Guia de Cabal Para novatos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.